El 19 de diciembre, el abogado Bruno Baranda fue nombrado por Sebastián Piñera como presidente del directorio de TVN. Desde entonces han pasado dos meses, y el ex ministro del Trabajo ha estado abocado a buscar un nuevo director ejecutivo, en reemplazo de Jaime de Aguirre, quien renunció al canal estatal el 6 de diciembre. […]

  • 14 febrero, 2019

El 19 de diciembre, el abogado Bruno Baranda fue nombrado por Sebastián Piñera como presidente del directorio de TVN. Desde entonces han pasado dos meses, y el ex ministro del Trabajo ha estado abocado a buscar un nuevo director ejecutivo, en reemplazo de Jaime de Aguirre, quien renunció al canal estatal el 6 de diciembre.

La preocupación de Baranda es compartida por los otros siete miembros del directorio, quienes habrían sondeado diferentes nombres e incluso le habrían ofrecido el cargo a distintas personas; ninguna habría estado dispuesta a aceptarlo. El nombre de Javier Urrutia, director ejecutivo de Canal 13, habría sido analizado, sin embargo, su perfil “confrontacional” no habría ido en la línea de lo que La Moneda estaría buscando para TVN.

El nombramiento del director ejecutivo debe contar con los votos de todos los integrantes de la mesa.