Una compañía japonesa asegura haber extraído gas natural de una fuente potencialmente rica en hidratos de metano, ubicada en el fondo marino de las costas japonesas, por primera vez en la historia. Los hidratos de metano son un tipo de molécula de metano y agua, y muchos de ellos se encuentran congelados en el fondo […]

  • 19 marzo, 2013
Gas Metano Foto: BBC News

Gas Metano Foto: BBC News

Una compañía japonesa asegura haber extraído gas natural de una fuente potencialmente rica en hidratos de metano, ubicada en el fondo marino de las costas japonesas, por primera vez en la historia.

Los hidratos de metano son un tipo de molécula de metano y agua, y muchos de ellos se encuentran congelados en el fondo del mar en el Pacífico. Japón ha gastado millones de dolares para tratar de acceder a estas reservas.

Según investigadores, este nuevo paso podría ser de gran ayuda para satisfacer las necesidades energéticas del país asiático, ya que estas reservas equivalen al consumo energético de Japón de 11 años, país que perdió grandes cantidades de energía nuclear luego de lo ocurrio en Fukushima y que hoy importa toda su energía.

Además de Japón, otros países como Canadá, Estados Unidos y China han estado en constante búsqueda de nuevas fuentes de explotación de gas metano.

Para más información entra a BBC News.