Tras las consecuencias de un destructivo terremoto y tsunami en 2011, Japón ha intensificado la urgencia de construir ciudades inteligentes y sustentables, aunque ya se estaba moviendo en esa dirección antes. Las ciudades inteligentes son un nuevo estilo de ciudad que provee el crecimiento sustentable y están diseñadas para promover las actividades económicas que reducen […]

  • 28 febrero, 2013
ciudad sustentable Foto: GreenBiz

ciudad sustentable Foto: GreenBiz

Tras las consecuencias de un destructivo terremoto y tsunami en 2011, Japón ha intensificado la urgencia de construir ciudades inteligentes y sustentables, aunque ya se estaba moviendo en esa dirección antes.

Las ciudades inteligentes son un nuevo estilo de ciudad que provee el crecimiento sustentable y están diseñadas para promover las actividades económicas que reducen la carga negativa en el medio ambiente y mejoran la calidad de vida, según dice el portal Japan Smart City.

Desde el 2010, el país ha estado apoyando activamente pequeños proyectos de ciudades inteligentes como parte de un proyecto de Experimento de Verificación de Energía y Sistemas Sociales para la Próxima Generación, en las ciudades de Yokohama, Toyota, Keihanna Science City y Kitakyushu.

La iniciativa, llevada por el Ministro japonés de Economía, Comercio e Industria incluye tecnologías e infraestructuras requeridas para el crecimiento sustentable y promueve estilos de vida económicamente saludables.

Para más información entra a Sustainable Business.