Durante una conferencia sobre dispositivos móviles en Nueva York, el CEO de WhatsApp, Jan Koum, afirmó que el servicio de mensajería superó a Twitter en cuanto a la cantidad de usuarios activos al mes, informa TechCrunch. El ejecutivo no quiso especificar en el número exacto de personas que interactúan en el sistema, pero sí afirmó […]

  • 17 abril, 2013

Jan Koum, CEO de WhatsApp. Foto AllThingsD

Durante una conferencia sobre dispositivos móviles en Nueva York, el CEO de WhatsApp, Jan Koum, afirmó que el servicio de mensajería superó a Twitter en cuanto a la cantidad de usuarios activos al mes, informa TechCrunch.

El ejecutivo no quiso especificar en el número exacto de personas que interactúan en el sistema, pero sí afirmó que la cifra sobrepasaba los 200 millones de usuarios.

Al día, 8 mil millones de mensajes recibe WhatsApp en promedio, mientras que 12 mil millones salen. La empresa, que cuenta con menos de 50 ingenieros en su equipo de trabajo, tiene la proporción más alta de usuarios activos versus empleados a largo plazo que cualquier otra compañía tecnológica.

Si bien para muchos resulte extraño comparar WhatsApp con Twitter -una aplicación de mensajes y una red social, respectivamente- es importante tener en consideración lo siguiente: varias encuestas recientes están demostrando que los usuarios más jóvenes se están aburriendo de plataformas como Facebook y Twitter, mientras vuelcan su atención a servicios como el de WhatsApp.

Revise el artículo completo en TechCrunch.