Su salida fue comentario obligado en el mundo financiero. El 31 de agosto, Jaime Iglesis hizo pública su renuncia a PatagonLand, donde era gerente general y socio fundador. La empresa, que nació hace 10 años como desarrolladora de proyectos en los lagos del sur y hoy de dedica a inversiones inmobiliarias, tiene entre sus socios […]

  • 14 febrero, 2019

Su salida fue comentario obligado en el mundo financiero. El 31 de agosto, Jaime Iglesis hizo pública su renuncia a PatagonLand, donde era gerente general y socio fundador. La empresa, que nació hace 10 años como desarrolladora de proyectos en los lagos del sur y hoy de dedica a inversiones inmobiliarias, tiene entre sus socios a José Antonio Rabat y José Luis Délano, hijo de Carlos Alberto. En su reemplazo asumió Diego Errázuriz, mientras que Délano quedó como presidente del directorio y Rabat de director comercial.

El 2 de enero, Iglesis aterrizó en la inmobiliaria Puerto Arquitectura, ligada al publicista Álvaro Gómez y a Gabriela Luksic. Los tres se conocieron en 2015, cuando juntos apostaron por la casa de Unicef, en el barrio El Golf, que fue adquirida en ese entonces en 8,3 millones de dólares. Allí, PatagonLand desarrollaría departamentos de lujo, y Gómez, junto a Gabriela Luksic y Claudio Fischer eran algunos de los inversionistas. El terreno fue vendido a fines del año pasado a Fischer, quien planea un edificio de oficinas diseñadas por el arquitecto Abraham Senerman.

El desafío de Iglesis es hacer crecer la inmobiliaria, que hasta ahora se ha enfocado en proyectos en la zona de Zapallar y Cachagua –como Tortugas, Casa Pueblo y Punta Ballena– e iniciar nuevos desarrollos en Santiago. El 1 de abril dará el puntapié inicial con dos proyectos residenciales en la comuna de Vitacura: uno en Candelaria Goyenechea y otro en Lo Curro, que según cuentan personas ligadas a estos contarían con el diseño del arquitecto Jorge Figueroa.