A dos meses y medio de ser despedido de Canal 13, y tras la salida de Alicia Hidalgo en la señal estatal, el directorio de TVN se reunió en una sesión extraordinaria y resolvió que Jaime de Aguirre asumirá la dirección ejecutiva de la señal. El ejecutivo, que el pasado 30 de septiembre fue despedido […]

  • 16 diciembre, 2016

jaime-de-aguirre-portada

A dos meses y medio de ser despedido de Canal 13, y tras la salida de Alicia Hidalgo en la señal estatal, el directorio de TVN se reunió en una sesión extraordinaria y resolvió que Jaime de Aguirre asumirá la dirección ejecutiva de la señal.

El ejecutivo, que el pasado 30 de septiembre fue despedido de Canal 13, había sido fichado hace menos de un mes por la Fundación Sociocultural de La Moneda.

La invitación fue hecha personalmente por la directora del organismo, Paula Forttes, quien le ofreció un cupo en el directorio de Fundación de Orquestas Juveniles (FOJI). Lo hizo como una designación especial, debido a su trayectoria en los medios de comunicación y en la música.

De Aguirre aceptó sumarse al directorio, que funciona ad honorem, motivado por su relación e historia con la música y porque piensa que la iniciativa de FOJI es importante para el país, positiva y transversal. Su llegada a las orquestas se concretó hace poco más de un mes. Además de haber participado en una sesión de directorio, el ex director de Programación de Canal 13 ha sostenido algunas reuniones con la directora sociocultural para apoyar a la institución.

De esta manera, El empresario retornará al canal luego de haber ejercido como director de programación entre 1991 y 2002, año en que renunció para asumir como Director Ejecutivo en Chilevisión.

En abril de 2016 fue nombrado como director de programación en Canal 13, donde solo estuvo 5 meses que culminaron con su abrupta salida. “No sé para qué me llamaron”, dijo en aquella ocasión. Revise AQUÍ la entrevista de revista Capital a su salida de Canal 13.