“Estudié Diseño Gráfico en la Universidad del Pacífico. Y durante diez años me dediqué a la decoración en Chile. Hice el interiorismo de la casa de Santiago y de Cachagua de Sebastián Piñera, de Cecilia Bolocco y el Marriott Residences, entre otros. Hasta que me vine en 1999 a Barcelona a hacer un diplomado en […]

  • 21 diciembre, 2017

“Estudié Diseño Gráfico en la Universidad del Pacífico. Y durante diez años me dediqué a la decoración en Chile. Hice el interiorismo de la casa de Santiago y de Cachagua de Sebastián Piñera, de Cecilia Bolocco y el Marriott Residences, entre otros. Hasta que me vine en 1999 a Barcelona a hacer un diplomado en la BAU. Iban a ser dos años, y van 18.

Conseguí mi primer proyecto cuando estaba en la escuela: el Hotel Hilton cinco estrellas de 240 habitaciones. ¡El sueño de un estudiante! Esta profesión se basa en los contactos. Por eso, en los primeros años fuera de mi país me fue difícil realizar proyectos y viviendas privadas, y me dediqué a concursos.

En 2001 abrí mi propio estudio. Remodelé el Hotel Ritz en Barcelona y el Hyatt Regency en La Manga, que ganó el Spain’s Best Hotel & Golf Resort. Además, estuve a cargo de la reforma y el interiorismo de la casa de Ron Wood, de The Rolling Stones, en Barcelona.

En 2013 abrí mi concept store, un espacio de 550 metros que incluye además un café y una florería. Son negocios complementarios que se autonutren entre ellos, pero la columna vertebral de la empresa es el interiorismo. Este año estamos realizando proyectos en Viena, Lisboa, Madrid, Tenerife, Fuerteventura, Barcelona, Ginebra.

El año pasado recibí el premio al interiorista del año de Architectural Digest (AD). Ha sido muy emocionante que un jurado de profesionales valore y reconozca mi trabajo.
Hace 18 años saqué todos mis ahorros del banco y tenía una sola oportunidad para aprovechar. Hoy estoy orgulloso de tener a mi cargo 27 arquitectos y proyectos por todo el mundo. De alguna manera, soy un self made man”.