El empresario Joaquín Barros, está decidido a sacar el máximo partido al fundo agrícola Jahuel, de 500 hectáreas, que alberga el Hotel y SPA del mismo nombre. Fue justamente por eso que en 2005 inició la producción de olivos, que le han permitido elaborar variados productos (aceite de oliva, pasta de aceituna y aceituna de […]

  • 16 noviembre, 2007

El empresario Joaquín Barros, está decidido a sacar el máximo partido al fundo agrícola Jahuel, de 500 hectáreas, que alberga el Hotel y SPA del mismo nombre. Fue justamente por eso que en 2005 inició la producción de olivos, que le han permitido elaborar variados productos (aceite de oliva, pasta de aceituna y aceituna de mesa sevillanas), todos con un sistema de cultivos totalmente orgánico y con riego de las aguas termales de Jahuel.

El producto estrella es sin duda el aceite de oliva Jahuel extra virgen, que se comercializa en las termas así como a través de venta directa a restaurantes y que ha tenido una gran aceptación. De hecho, ha conquistado premios a nivel internacional en Estados Unidos y China.

Pero las ganas de crecer y diversificarse van más allá. Por eso el año pasado el empresario comenzó la producción del aceite de palta “Tía Paca”, concretando su comercialización a comienzos del 2007. El objetivo es llegar a Estados Unidos, restaurantes de primera calidad, negocios gourmet y venderlo directamente en el hotel. Su último proyecto, según explica Pedro Ricalde Borbolla, gerente general del holding, será el lanzamiento del agua mineral. “Estamos en la etapa final del proceso de construcción de la planta y esperando la llegada de las maquinarias de última generación, de modo de hacer su relanzamiento a mediados del 2008. Por ahora se está trabajando en el desarrollo de la marca”