Al fin el misterio terminó, tras las deliberaciones de un jurado experto en el rubro automotor, compuesto por 60 periodistas de 23 países del mundo, el primer SUV eléctrico de la casa británica, Jaguar, el I-PACE ha sido proclamado como el ganador del prestigioso Premio al Auto del Año 2019 en Europa. El modelo fue protagonista de un review exclusivo para Revista Capital que pueden revisar en este link.

  • 8 marzo, 2019

“Estamos muy contentos de recibir esta importante noticia para la marca. Es un reconocimiento a los esfuerzos de Jaguar por estar a la vanguardia de la industria automotriz a nivel mundial y nos llena de grandes expectativas, puesto que esperamos la llegada del I-PACE en el mediano plazo”, señala Rodrigo Espinoza, Gerente General de Jaguar Land Rover, en Chile.

“El hecho de que nuestro primer vehículo eléctrico sea también el primer Jaguar en ganar el premio al Auto Europeo del Año nos llena de orgullo. El I-PACE ha sido diseñado y fabricado en el Reino Unido partiendo de una hoja de papel en blanco. Es el vehículo eléctrico de batería más avanzado tecnológicamente; viene a cambiar verdaderamente las reglas del juego. Ganar este premio es un honor y un reconocimiento real de lo que nuestro equipo de clase mundial ha brindado”, comenta Ralf Speth, director ejecutivo de Jaguar.

Las innovaciones técnicas, el innovador uso de los motores eléctricos junto con la innovación, el diseño, el rendimiento y la eficiencia, sino también su relación precio-calidad.   Diseñado y desarrollado en el Reino Unido, el Jaguar I-PACE ha tenido un gran éxito de ventas a nivel mundial, con más de 8,000 entregas de clientes hasta el pasado 31 de enero, el 75% de ellas en Europa.

Desde que fue revelado, hace un año, este novedoso modelo ha recibido 55 premios en todo el mundo, incluyendo el Auto del Año en Alemania, Noruega y el Reino Unido, el EV del año de la revista TopGear, el Auto Verde del Año de China y el Premio ECOBEST de Autobest.

Según Ditec Automóviles el laureado modelo llegaría en el mediano plazo.

El modelo fue protagonista de un review exclusivo para Revista Capital que pueden revisar en este link.