Pocas marcas tienen una tradición de diseño tan marcado o clásica como la británica Jaguar. Modelos como el KX original o el legendario E-Type, no solo marcaron a la marca sino a la industria automotriz. Esta tradición seguirá en la marca de todas maneras, gracias a su nuevo Estudio de Diseño en Gaydon, Warwickshire, Reino Unido.

  • 11 octubre, 2019

Se trata de un espacio construido alrededor del ‘Heart Space’, cuyo objetivo es colocanr a las personas en el centro del viaje de diseño, apoyando un flujo de trabajo continuo entre los equipos creativos y de ingeniería.

Jaguar ha presentado su nuevo estudio de diseño en Gaydon, que reúne a todo el equipo en un espacio creativo especialmente habilitado por primera vez en los 84 años de historia de la marca. Dirigido por el director de diseño de Jaguar, Julian Thomson, el nuevo estudio es el centro de diseño automotriz más avanzado del mundo, desarrollado para mejorar el proceso creativo humano con tecnologías líderes a nivel global.

El ‘Heart Space’, un espacio de colaboración en el centro del nuevo Jaguar Design Studio, reunirá al equipo de 280 personas encargadas de diseñar las futuras generaciones de Jaguar.

Se trata de una continua fuente de inspiración, conformado por diseñadores de todo el orbe y de las más variadas industrias, que incluyen moda, relojería, deportes y juegos. Ser extraído de esferas de diseño tan diferentes, ayuda al equipo a entregar su interpretación ‘Jaguar’ de lo británico utilizando materiales y procesos contemporáneos. Esos procesos utilizan tecnología de vanguardia, como máquinas de modelado de arcilla hechas a medida que permiten trabajar en 20 modelos a la vez, sistemas de realidad virtual y una pared de pantalla digital 4K de 11 metros conocida como ‘The Electric’. La superficie del nuevo Jaguar Design Studio mide más de 12,000m2, el doble de los espacios de estudio anteriores con sede en Whitley.

Julian Thomson, director de diseño de Jaguar, dijo: “Jaguar tiene una herencia única como marca de diseño y esto siempre será un pilar central de nuestro ADN. Los valores y la filosofía de diseño que creó el fundador de Jaguar, Sir William Lyons, siguen siendo los mismos y este edificio nos permitirá diseñar los mejores automóviles para nuestros clientes, en el futuro. En el equipo de diseño, entendemos los problemas que enfrenta la industria automotriz y podemos responder en consecuencia a través de la innovación y la creatividad. El Jaguar Design Studio, diseñado con Bennetts Associates, forma parte de la remodelación más amplia del Centro de Ingeniería y Diseño de la marca en Gaydon.