Es la primera exploración de Apple en el mundo de la música streaming. Si bien iTunes Radio está actualmente en prueba y solo tienen acceso al servicio algunos desarrolladores, se espera que su lanzamiento oficial en Estados Unidos se realice el próximo mes, informa Time. La llegada de iTunes Radio a la industria es motivo […]

  • 19 agosto, 2013

iTunes Radio. Foto CNET

Es la primera exploración de Apple en el mundo de la música streaming. Si bien iTunes Radio está actualmente en prueba y solo tienen acceso al servicio algunos desarrolladores, se espera que su lanzamiento oficial en Estados Unidos se realice el próximo mes, informa Time.

La llegada de iTunes Radio a la industria es motivo de preocupación para plataformas como Pandora y Spotify. No solo Apple es el mayor retailer de música en el mundo, sino que la compañía pretende, además,  establecer un servicio completamente distinto a los sitios existentes.

Hasta ahora, Apple se ha limitado a vender canciones y álbumes digitales a sus consumidores. Pues bien, la firma de Cupertino está interesada en obtener un pedazo del mercado de la música streaming, en el que Pandora y Spotify han encontrado nichos exitosos. El primero cuenta con 70 millones de usuarios; el segundo, con 24 millones.

El plan de Apple es que los usuarios consuman la música desde sus propios servicios y en sus propios dispositivos, y no desde servicios externos. El iTunes se creó bajo un razonamiento similar para vender iPods, así como el App Store para vender iPhones.

“El streaming de música es uno de los muchos elementos que Apple está intentado abarcar para ofrecer el servicio más completo de la industria del entretenimiento”, dice Bill Kreher, un analista de la firma Edwards Jones. Apple ya está negociando contratos con sellos discográficos.

Otra de las ventajas de iTunes Radio es que estará disponible para millones de usuarios una vez que descarguen el iOS 7 en sus iPhone y iPad, a diferencia de Pandora y Spotify que tuvieron que armar su lista de usuarios desde cero.

Revise el artículo completo en Time.