Los 1.007 diputados, senadores, representantes regionales y senadores vitalicios de Italia se reunieron esta mañana para elegir al próximo presidente de la República. El líder de la coalición de centro derecha Silvio Berlusconi y el de la centro izquierda Pier Luigi Bersani, llegaron a un consenso: Franco Marini, 80 años, ex político y ex sindicalista., […]

  • 18 abril, 2013
Silvio Berlusconi. Foto EFE

Silvio Berlusconi. Foto EFE

Los 1.007 diputados, senadores, representantes regionales y senadores vitalicios de Italia se reunieron esta mañana para elegir al próximo presidente de la República.

El líder de la coalición de centro derecha Silvio Berlusconi y el de la centro izquierda Pier Luigi Bersani, llegaron a un consenso: Franco Marini, 80 años, ex político y ex sindicalista., informa ABC.

Sin embargo, la votación no será fácil. Matteo Renzi, el joven alcalde de Florencia, afirmó que rechazará tal nominación, no solo porque considera a Marini como “un candidato del siglo pasado”, sino también porque no está de acuerdo en que se negocie con Berlusconi.

La sesión inició a las 10:00 horas local. En las tres primeras votaciones se requiere una mayoría de dos tercios (671 votos), mientras que en la cuarta basta con 504 votos.

Noticia en desarrollo