Pocos ciudadanos italianos, que hoy tienen una nueva cita con las urnas, llegaron ayer a los colegios electorales. Al cierre de las urnas, a las 22 horas, había votado el 54,23% del censo, frente al 62,47% que lo había hecho a esa misma hora hace cuatro años, según los datos del Ministerio italiano del Interior, […]

  • 25 febrero, 2013
Silvio Berlusconi. Foto EFE

Silvio Berlusconi. Foto EFE

Pocos ciudadanos italianos, que hoy tienen una nueva cita con las urnas, llegaron ayer a los colegios electorales. Al cierre de las urnas, a las 22 horas, había votado el 54,23% del censo, frente al 62,47% que lo había hecho a esa misma hora hace cuatro años, según los datos del Ministerio italiano del Interior, informa Diario Financiero.

Esto significa un descenso de 8,24 puntos porcentuales respecto a las votacioners de 2008.

Por el contrario, en las elecciones a los consejos regionales que se celebran en Lombardía, Lacio y Molise se registró un incremento en la participación, especialmente en Lombardía, donde se ha pasado del 49,54% de participación en 2008 al 55,81%.

En la región de Lacio, a la que pertenece Roma, la participación había alcanzado el 52,44%, 7 puntos más que hace cuatro años.

Los colegios electorales abrieron sus puertas a las 8.00 del domingo y cerraron a las 22 horas.

Este lunes, la votación se desarrolla únicamente por la mañana, desde las 7 hasta las 15 horas, lo que no es óbice para que ya se haya iniciado el escrutinio del voto registrado el día anterior.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.