Actualmente, la amenaza de seguridad más inmediata para Israel es el conflicto en Siria, dice el diario español El País. Por este motivo, el gobierno de Benjamín Netanyahu se está preparando con anticipación ante un posible ataque sorpresa. Entre los líderes israelíes ronda la idea de que existe una cuenta regresiva para que tenga lugar […]

  • 11 febrero, 2013
Israel. Foto EFE

Israel. Foto EFE

Actualmente, la amenaza de seguridad más inmediata para Israel es el conflicto en Siria, dice el diario español El País. Por este motivo, el gobierno de Benjamín Netanyahu se está preparando con anticipación ante un posible ataque sorpresa.

Entre los líderes israelíes ronda la idea de que existe una cuenta regresiva para que tenga lugar una crisis en la frontera norte de la nación. “Mis opciones respecto a Siria están entre lo malo y lo peor”, dijo el Mandatario de Israel durante una reciente visita de parlamentarios estadounidenses a Jerusalén.

Al país le preocupa el acercamiento y la eventual llegada a sus fronteras de los grupos radicales como los yihadistas Frente al Nusra, quienes ingresaron a Siria desde Irak. Éstos son conocidos por ser expertos en crear explosivos, entre otros.

Revise la noticia completa en El País.