El conflicto en Medio Oriente al parecer está lejos de terminar. El ejército israelí ha disparado contra 322 objetivos de Hamas, el grupo palestino que controla la franja, quienes han respondido al ataque lanzando misiles en territorio hebreo que cada vez tienen un mayor radio de alcance. Y es que en el marco de la […]

  • 10 julio, 2014

EFE_Israel Palestina

El conflicto en Medio Oriente al parecer está lejos de terminar. El ejército israelí ha disparado contra 322 objetivos de Hamas, el grupo palestino que controla la franja, quienes han respondido al ataque lanzando misiles en territorio hebreo que cada vez tienen un mayor radio de alcance.

Y es que en el marco de la Operación Margen Protector, [tweetable]Israel ha intensificado los bombardeos sobre Gaza dejando más de 70 muertos[/tweetable] y más de 500 personas heridas.

El presidente Benjamín Netanyahu ha reafirmado su postura que a inicios de semana autorizó la movilización de 40 mil reservistas. “No estoy hablando con nadie sobre un alto el fuego ahora mismo. Ni siquiera está en la agenda”, señaló.

Gráfico El País

Durante el jueves, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se reunirá de urgencia para analizar la situación y los pasos a seguir. Ban Ki Moon, secretario general del organismo, ya condenó los ataques y pidió contención para evitar una cadena de violencia.

Revise el artículo completo en El País