Durante la madrugada de este martes, la aviación israelí bombardeó la Franja de Gaza, minutos después del impacto de un cohete disparado desde el enclave en el sur del país. El impacto del proyectil no produjo víctimas ni daños. El ataque se produjo horas después de que las autoridades israelíes revelaran el lugar donde se […]

  • 1 julio, 2014

ElMundo_Israle

Durante la madrugada de este martes, la aviación israelí bombardeó la Franja de Gaza, minutos después del impacto de un cohete disparado desde el enclave en el sur del país. El impacto del proyectil no produjo víctimas ni daños.

El ataque se produjo horas después de que las autoridades israelíes revelaran el lugar donde se encontraban los cadáveres de los tres jóvenes secuestrados hace unas dos semanas en los alrededores de la localidad cisjordana de Hebrón.

“Fueron secuestrados y asesinados a sangre fría por animales (…) Hamás es responsable y Hamás va a pagar”, dijo el Primer ministro, Benjamin Netanyahu.

Testigos indicaron que cazabombarderos israelíes atacaron una veintena de objetivos militares del grupo radical palestino “Yihad Islámica” y del movimiento islamista Hamás, al que Israel acusa del asesinato de los adolescentes.

Por su parte, Hamás advirtió que Israel estaría justificando un ataque con las informaciones sobre la muerte de tres jóvenes y recordó que ningún grupo armado palestino ha reivindicado estos asesinatos.

Revise el artículo completo en ABC.es.