La situación entre Israel y Hamás cada día se torna más crítica. Por ello, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha ordenado a sus tropas que estén preparadas. Durante el lunes se comenzó una operación militar -“Margen Protector”- que busca frenar el lanzamiento de cohetes desde la franja y, dada las recientes hostilidades con Hamás, […]

  • 8 julio, 2014

EFE_Israel

La situación entre Israel y Hamás cada día se torna más crítica. Por ello, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha ordenado a sus tropas que estén preparadas.

Durante el lunes se comenzó una operación militar -“Margen Protector”- que busca frenar el lanzamiento de cohetes desde la franja y, dada las recientes hostilidades con Hamás, quieren golpear a la organización a la que consideran responsable de la muerte de tres estudiantes que desaparecieron el 12 de junio.

A menos de dos años del alto al fuego que dejaron 170 muertos en 2012, un nuevo ataque se ha iniciado en la Franja de Gaza. Fuentes militares indican que 50 objetivos de infraestructura militar del grupo islamista fueron golpeados.

Así, [tweetable]Israel autoriza la movilización de 40 mil reservistas en ofensiva a la franja de Gaza[/tweetable], la cual no se ha llevado a cabo aún, ya que ésta se hará de manera paulatina para ir reforzando aquellas fuerzas que ya están desplegadas.

Durante la mañana del martes, los ataques continuaron y el Ejércitos israelí aseguró que se “alcanzó” Mohamed Goda, militante de Hamás, y que sus aviones habían “golpeado” a Mohammed Shaaban, un “alto cargo terrorista de Hamás”.

Revise el artículo completo en El País