En el último número de la revista de propaganda ISIS en inglés, Dabiq, [tweetable]la organización terrorista ilustró la forma en que bombardeó el Vuelo Metrojet Rusia 9268[/tweetable], que mató a 224 personas cuando iba sobre Egipto el 31 de octubre. Según ISIS, la bomba estaba contenida en una lata de refresco Schweppes de piña. La […]

  • 18 noviembre, 2015

avio-ruso

En el último número de la revista de propaganda ISIS en inglés, Dabiq, [tweetable]la organización terrorista ilustró la forma en que bombardeó el Vuelo Metrojet Rusia 9268[/tweetable], que mató a 224 personas cuando iba sobre Egipto el 31 de octubre. Según ISIS, la bomba estaba contenida en una lata de refresco Schweppes de piña.

La imagen de la supuesta bomba muestra, sobre una tela azul, una lata de refresco, unos cables y lo que parece un detonador.

Captura de pantalla 2015-11-18 a las 14.20.37

El Servicio de Seguridad Federal (FSB) ruso confirmó el lunes que el siniestro se produjo como consecuencia de la explosión de un artefacto de fabricación casera en el interior del aparato, si bien las autoridades egipcias insisten en que aún no tienen pruebas de que la tragedia fuera un «acto criminal».

ISIS se adjudicó rápidamente la responsabilidad por el accidente, y las dos fuentes de inteligencia estadounidenses y rusos finalmente apoyó esa afirmación.

Revise el artículo completo en Gawker.