Hoy se celebra en Irán el Día Nacional de la Tecnología Nuclear, en el que se conmemora el inicio de las actividades de enriquecimiento de uranio, en el año 2006. En el marco de esto, el presidente Mahmoud Ahmadinejad anunció que Irán ha iniciado actividades en dos minas de uranio en Saghand y en una planta […]

  • 9 abril, 2013

Hoy se celebra en Irán el Día Nacional de la Tecnología Nuclear, en el que se conmemora el inicio de las actividades de enriquecimiento de uranio, en el año 2006.

En el marco de esto, el presidente Mahmoud Ahmadinejad anunció que Irán ha iniciado actividades en dos minas de uranio en Saghand y en una planta de procesamiento en la provincia de Yazd, en el centro del país.

Minerales de uranio de bajo nivel serán extraídos de las minas de Saghand y transformados en uranio puro, de modo que será enriquecido, un proceso que occidente quiere que Irán limite. Frente a esto, el mandatario iraní acusó a las potencias mundiales de intentar sin éxito frenar el programa nuclear de Teherán.

Observadores señalan que el anuncio busca demostrar que Irán se está volviendo cada vez más autosuficiente en la producción de combustible nuclear, pese a las estrictas sanciones que algunos miembros de la comunidad internacional han implementado en su contra.

Para más información entra a BBC News.