Unas imágenes tomadas el pasado 9 de febrero de la planta nuclear de Arak en Irán, han revelado que el país ha activado la producción de agua pesada en la planta, necesaria para que un reactor nuclear pueda producir plutonio y, de esta forma, pueda fabricar una bomba, según revela el diario británico The Daily […]

  • 27 febrero, 2013
planta-nuclear Foto: The Telegraph

planta-nuclear Foto: The Telegraph

Unas imágenes tomadas el pasado 9 de febrero de la planta nuclear de Arak en Irán, han revelado que el país ha activado la producción de agua pesada en la planta, necesaria para que un reactor nuclear pueda producir plutonio y, de esta forma, pueda fabricar una bomba, según revela el diario británico The Daily Telegraph.

Las fotografías muestran claros signos de actividad en la planta de Arak, y se puede ver una nube de vapor que indica la producción de agua pesada, lo que revela que Irán tiene más de una vía para la creación de un arma nuclear.

Los gobiernos occidentales y el OIEA han recopilado información sobre la actividad en Arak desde hace algún tiempo. Pero las imágenes son las primeros en poner sobre la mesa que la planta nuclear está activa.

Irán insiste en que sus instalaciones nucleares son para fines pacíficos, pero los gobiernos occidentales temen que Teherán esté desarrollando un arma nuclear.

Este hecho ocurre en el contexto de que esta semana se reactivaron las reuniones entre Irán y las principales potencias occidentales para tratar el tema nuclear.

Para más información a entra a The Daily Telegraph.