Este viernes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) entregó las cifras correspondientes a la inflación del mes de mayo. [tweetable]El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró un alza mensual de 0,3%[/tweetable], con una variación a doce meses referencial de 4,7%. Entre las divisiones que conforman la canasta del IPC, once de doce registraron alzas. […]

  • 6 junio, 2014

EFE_Supermercado

Este viernes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) entregó las cifras correspondientes a la inflación del mes de mayo.

[tweetable]El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró un alza mensual de 0,3%[/tweetable], con una variación a doce meses referencial de 4,7%.

Entre las divisiones que conforman la canasta del IPC, once de doce registraron alzas. Las que más destacan con Alimentos y Bebidas no Alcohólicas (0,5%) y Vivienda y Servicios Básicos (0,5%).

La división Alimentos y Bebidas no Alcohólicas registró alzas en nueve de sus once clases, destacando Carnes (1,4%). De sus 76 productos, 51 registraron variaciones positivas, destacando cecinas (2,8%).

La división Vivienda y Servicios Básicos presentó alzas en ocho de sus nueve clases, destacando Arriendos Efectivos (0,5%). De sus 16 productos, 14 registraron alzas, destacando arriendo (0,5%).

De esta manera, la cifra mensual se sitúa en línea con las expectativas del mercado.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.