Desde hace un tiempo que circula el rumor que Apple estaría trabajando en la producción de un dispositivo con una pantalla mucho más grande que los actuales modelos como estrategia para revertir la situación de las bajas ventas de sus tablets. Incluso, hace un par de semanas, se habría filtrado una imagen que revelaría nuevos […]

  • 19 enero, 2015

CNET_Stylus-iPad

Desde hace un tiempo que circula el rumor que Apple estaría trabajando en la producción de un dispositivo con una pantalla mucho más grande que los actuales modelos como estrategia para revertir la situación de las bajas ventas de sus tablets.

Incluso, hace un par de semanas, se habría filtrado una imagen que revelaría nuevos detalles de este dispositivo.

Ahora, según el sitio especializado Apple Insider, los rumores apuntan a que [tweetable]el iPad Pro o iPad de 12 pulgadas será lanzado junto con el bolígrafo inteligente “Stylus”[/tweetable].

El reporte indica que esta nueva tableta de Apple está pensada para el uso de ejecutivos, por lo que el lápiz óptico podría facilitar el uso de las aplicaciones empresariales creadas entre Apple e IBM.

“Teniendo en cuenta que es más preciso que los dedos de una persona, un lápiz óptico puede ser más cómodo de usar que la combinación de teclado y mouse, en algunos casos“, señaló Ming-Chi Kuo, analista de KGI Securities en un informe obtenido por Apple Insider.

Kuo es considerado fiable por su récord de predicciones sobre los lanzamientos de Apple y por su estrecha vinculación con socios de la cadena de suministros de la compañía.

Aunque no citó ninguna fuente, el analista aseguró que el lápiz no será obligatorio con la compra del iPad, sino que será un accesorio, debido a que la gran mayoría no lo necesita.

Revise el artículo completo en CNET.