Algo que muchos estaban esperando desde hace tiempo en los emojis era la paridad de género, porque en los deportes y algunas profesiones, solo se puede elegir a un hombre, y en otras actividades como cortarse el pelo o bailar con orejas de conejo, solo podían usarse mujeres, pero eso cambiará muy pronto. La beta […]

  • 2 agosto, 2016

iOS-8.3-Emoji-650x370

Algo que muchos estaban esperando desde hace tiempo en los emojis era la paridad de género, porque en los deportes y algunas profesiones, solo se puede elegir a un hombre, y en otras actividades como cortarse el pelo o bailar con orejas de conejo, solo podían usarse mujeres, pero eso cambiará muy pronto.

La beta 4 de iOS 10 llegó con 100 nuevos emojis que vienen a dar igualdad de género entre los emoticones que tanto usamos para comunicarnos.

De la misma forma que se ampliaron los colores de piel en iOS 9.1, ahora el teclado del iPhone permitirá elegir entre una versión masculina y una femenina de algunos íconos de deportes y profesiones, entre otros.

Así, 33 de los emojis que ya conocemos se adaptaron a las nuevas opciones de diversidad. Además, ahora habrá emojis de padre o madre solteros, una bandera LGBT y una pistola de agua, entre otras novedades.

Además, los iconos han sufrido un interesante rediseño que les añade detalle y los hace menos planos y un poco más expresivos.

emojis-nuevos

Revise el artículo completo en Gizmodo.