Un total de 40 centros de investigación están en la etapa de registrarse en Corfo para acceder a la franquicia establecida en la ley de incentivo tributario a la inversión privada, en vigencia desde abril. Los contribuyentes, o sea las empresas, pueden acceder a un crédito equivalente al 35% de sus pagos hechos en contratos […]

  • 15 septiembre, 2008

Un total de 40 centros de investigación están en la etapa de registrarse en Corfo para acceder a la franquicia establecida en la ley de incentivo tributario a la inversión privada, en vigencia desde abril. Los contribuyentes, o sea las empresas, pueden acceder a un crédito equivalente al 35% de sus pagos hechos en contratos con unidades de desarrollo certificados. El porcentaje sube al 46% si incluyen los gastos al realizar proyectos.

La propuesta, impulsada por Hacienda, nació de un grupo de profesionales liderado por la ingeniera Rosario Retamal, en la Dirección de Innovación y Proyectos de la Universidad Católica. Este esquema, definido por los expertos como “una luz verde” para la innovación, va en la línea de las definiciones de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, OCDE. En 2006, doce países miembros contaban con este tipo de incentivo y hoy la cifra ha aumentado a 21, incluido Chile.