Hay tal liquidez en el mercado que cada cierto tiempo están apareciendo nuevos fondos de capital de riesgo. Y aunque no todos tienen el mismo perfil, ni las mismas espaldas, no se trata de emprendimientos levantados al azar. No, señor. En la mayoría de ellos hay harto profesionalismo. Hace poco supimos de uno que […]

  • 10 agosto, 2007

 

Hay tal liquidez en el mercado que cada cierto tiempo están apareciendo nuevos fondos de capital de riesgo. Y aunque no todos tienen el mismo perfil, ni las mismas espaldas, no se trata de emprendimientos levantados al azar. No, señor. En la mayoría de ellos hay harto profesionalismo.

Hace poco supimos de uno que están levantando Diego Fleischmann, Ignacio Alamos, Antonio Turner y Matías Peró, junto a los abogados Herman Chadwick y Francisco Orrego. Bajo el nombre de Incured, el objetivo de estos inversionistas ángeles es conectar proyectos innovadores (empresas start-up) con inversionistas que estén dispuestos a colocar parte de su patrimonio y al mismo tiempo aportar su experiencia y redes de contacto a estas empresas.

Aunque todavía no se habla de montos, ya se sabe que este fondo contará con el aporte de destacados empresarios y ejecutivos, tales como Herman Chadwick, Luis Claro, Fernán Gazmuri, Sebastián Ayub, Juan Cúneo e Ignacio Swett, entre otros. En el último tiempo, Incured ha estudiado más de 20 empresas y proyectos, de diversos sectores, que serán presentados a los inversionistas en los próximos meses.