Los estadounidenses están cambiando sus hábitos de consumo. Según un informe de de The Project for Excellence in Journalism, entidad dedicada al análisis de los medios de comunicación, siete de cada diez americanos utilizan Internet para seguir las noticias diarias. El año pasado, el 37% de la población se conectó a la red por la […]

  • 14 mayo, 2008

Los estadounidenses están cambiando sus hábitos de consumo. Según un informe de de The Project for Excellence in Journalism, entidad dedicada al análisis de los medios de comunicación, siete de cada diez americanos utilizan Internet para seguir las noticias diarias.

El año pasado, el 37% de la población se conectó a la red por la tarde para adelantarse a la información que los periódicos publicaron al día siguiente. En 2005, este porcentaje era del 30%. Este nuevo escenario de emigración hacia Internet está afectando a las cadenas de televisión. Según el informe, los programas informativos nocturnos redujeron su audiencia un 4,9% el año 2007: hasta 23,1 millones de espectadores.

Por las mañanas, la caída fue menor, del 4%, aunque el total de audiencia (12,7 millones) está en el índice más bajo desde 1999.