“Un medio digital 100% independiente del poder. De cualquier poder, sea del gran dinero o el de la política”. Así se define Interferencia, la plataforma digital –que abarca periodismo escrito, radio y TV– que fue lanzada el lunes y que es liderada por el periodista Víctor Herrero, autor de Agustín Edwards Eastman: una biografía del […]

  • 13 septiembre, 2018

“Un medio digital 100% independiente del poder. De cualquier poder, sea del gran dinero o el de la política”. Así se define Interferencia, la plataforma digital –que abarca periodismo escrito, radio y TV– que fue lanzada el lunes y que es liderada por el periodista Víctor Herrero, autor de Agustín Edwards Eastman: una biografía del dueño de El Mercurio y de Después de un siglo, una biografía de Violeta Parra. En el equipo participan también Sergio Jara y Héctor Cárcamo, ambos a cargo de la cobertura económica, y Claudia Urquieta. “Ellos publican una vez a la semana y van a entrar a la propiedad”, explica Herrero, “y un grupo joven de periodistas que están por muy poca plata, porque esto es un startup”, agrega. Para asegurar su independencia, Interferencia pretende financiarse a través de suscripciones por un valor de 37.000 pesos al año.

La idea viene desde 2007. A partir de ese año y hasta 2014, Herrero tuvo varios intentos de medios fallidos. “A principios de año retomé la idea de hacer una suerte de revista diaria digital”, cuenta. “Salimos el lunes pegándole fuerte a Piñera y Sanhattan, y el martes con Silva Henríquez, por eso nos dicen que somos chascones y concertacionistas, pero vamos a terminar la semana golpeando a todos”, añade.