Estudio de Accenture también destaca la integración de actores del ecosistema y la necesidad de una regulación.

  • 31 enero, 2018

Así como hay tecnologías que marcan a todo el mundo y en todo ámbito, también lo hay por sectores y rubros específicos, y la industria automotriz no se escapa. Así lo dio a conocer la consultora tecnológica Accenture, que identificó las cinco tendencias que marcan a la industria hoy.

La primera y más importante es la inteligencia artificial. De acuerdo al estudio, 82% de los conductores a nivel mundial afirma estar dispuesto a compartir la información de sus vehículos, como indica esta tecnología.

Miguel Pochat, director ejecutivo de Retail, Consumo Masivo e Industria Automotriz de Accenture Chile, afirma que la información que permite adquirir la tecnología en los autos entrega a la industria conocimientos sobre las preferencias de sus consumidores y con ello, las compañías pueden optimizar servicios y crear nuevas ofertas.

Aprovechar esta información no es tarea fácil, por eso, la segunda tendencia apunta a la integración de los ecosistemas, es decir al trabajo conjunto entre compañías automotrices, startups y universidades para desarrollar capacidades de vanguardia. Según el estudio, 76% de los ejecutivos de la industria automotriz está de acuerdo con que la competitividad de sus firmas no dependerá sólo de ellas, sino que también de los socios que elijan dentro del ecosistema.

La tercera tendencia apunta a la fuerza laboral conectada, caracterizada por ser humano-máquina. De hecho, 52% de los ejecutivos del sector espera aumentar su productividad a través de ella y un 47% mejorar su eficiencia operacional.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.