Problemas de software en uno de los data centers de Amazon ha afectado a varios servicios de Internet, entre ellos Instagram, Netflix, Vine y Airbnb, informa la BBC. El desperfecto tuvo lugar en las últimas horas del domingo, impidiendo el acceso de los usuarios a esos sitios web, ya que se apoyan en servidores que […]

  • 26 agosto, 2013
Instagram

Instagram

Problemas de software en uno de los data centers de Amazon ha afectado a varios servicios de Internet, entre ellos Instagram, Netflix, Vine y Airbnb, informa la BBC.

El desperfecto tuvo lugar en las últimas horas del domingo, impidiendo el acceso de los usuarios a esos sitios web, ya que se apoyan en servidores que forman parte de la red de la nube de Amazon.

La falla técnica se detectó en un data center en el norte de Virginia, Estados Unidos, el cual se vio sobrepasado por la alta demanda.

Instagram fue el primero de los afectados en avisar, a través de su cuenta en Twitter, que el acceso a sus servicios era “intermitente”. El resto de los sitios publicaron, posteriormente, el mismo mensaje.

Una vez que se solucionó el problema, Amazon afirmó que la causa del mismo consistió en una “falla parcial del dispositivo de red”, sin entregar más información al respecto.

Revise el artículo completo en BBC.