Durante los últimos tres años, la aplicación para compartir fotografías y videos cortos ha crecido con más rapidez que sus rivales en las redes sociales. Actualmente, [tweetable]las personas activas en Instagram aumentaron de 300 millones en enero de este año a más de 400 millones[/tweetable], superando incluso a Twitter. “Aunque pasos como este son importantes, […]

  • 23 septiembre, 2015

Instagram. Foto The Verge

Durante los últimos tres años, la aplicación para compartir fotografías y videos cortos ha crecido con más rapidez que sus rivales en las redes sociales. Actualmente, [tweetable]las personas activas en Instagram aumentaron de 300 millones en enero de este año a más de 400 millones[/tweetable], superando incluso a Twitter.

“Aunque pasos como este son importantes, lo que realmente nos emociona es la forma en que la comunicación visual hace que el mundo parezca un poco más pequeño para cada uno de nosotros”, explicaron desde Instagram.

Según la compañía, el 75% de los usuarios vive fuera de Estados Unidos, y procederían especialmente de Europa y Asia. Además, Brasil, Japón e Indonesia son los tres mercados donde el número de usuarios más ha crecido en los últimos meses.

Los usuarios comparten diariamente 80 millones de imágenes, y dan Me Gusta unas 3.5 millones de veces. En concreto, más de 40.000 millones de fotos se han compartido.

En últimos meses, Instagram se ha ido renovando y agregando funciones deseadas por los usuarios. Ahora la red social permite agrupar conversaciones en la sección de mensajes directos, también tiene más herramientas en la sección de Explorar y Descubrir, además de que ahora las imágenes pueden ser en formato horizontal o vertical y no sólo cuadrado.

Revise el artículo completo en Finantial Times.