El viernes 5 de julio se registró un legado de Pedro Lemebel en el Diario Oficial. Daniela Mardones Caro, su sobrina, creó una marca de productos y servicios que lleva el nombre del fallecido escritor chileno. “Lemebel” se centrará en dar servicios de organización de exposiciones, seminarios, cursos de capacitación, conferencias, congresos, foros, talleres, espectáculos, […]

  • 19 julio, 2019

El viernes 5 de julio se registró un legado de Pedro Lemebel en el Diario Oficial. Daniela Mardones Caro, su sobrina, creó una marca de productos y servicios que lleva el nombre del fallecido escritor chileno. “Lemebel” se centrará en dar servicios de organización de exposiciones, seminarios, cursos de capacitación, conferencias, congresos, foros, talleres, espectáculos, simposios con fines culturales, artísticos, recreativos y educativos, entre otros fines.

El difunto artista, de nombre completo Pedro Mardones Lemebel, dejó en algún momento de su carrera su primer apellido por el nombre artístico con el que se le conoce hoy. Fue un referente de la literatura homosexual y contestataria, su estilo y escritura siguen dando que hablar.