Arqueólogos de la Universidad de Leicester en el Reino Unido, están excavando un ataúd de piedra del siglo 14 que supuestamente pertenecó a la Orden Franciscana de la Iglesia Católica, y fue encontrado cerca del cuerpo del rey Ricardo III. El monarca inmortalizado como un tirano por el dramaturgo William Shakespeare, gobernó Inglaterra durante sólo […]

  • 25 julio, 2013

Ataud

Arqueólogos de la Universidad de Leicester en el Reino Unido, están excavando un ataúd de piedra del siglo 14 que supuestamente pertenecó a la Orden Franciscana de la Iglesia Católica, y fue encontrado cerca del cuerpo del rey Ricardo III.

El monarca inmortalizado como un tirano por el dramaturgo William Shakespeare, gobernó Inglaterra durante sólo dos años en el siglo 15 y murió en la batalla de Bosworth en 1485.

El ataúd – considerado inusual, por ser la única piedra que se encontró completamente intacta – fue descubierto al mismo tiempo que el esqueleto de Ricardo III. Pero como el estudio del monarca era una prioridad, el objeto no pudo ser analizado antes.

Los expertos quieren descubrir la razón de por qué fue enterrado en ese lugar. Para ello, el equipo ha levantado la tapa del ataúd de plomo y debería terminar el trabajo esta semana. No hay signos de identificación, según los arqueólogos.

El equipo sospecha que el cuerpo pertenece a un caballero medieval o a un monje de alto rango del monasterio franciscano de Greyfriars.

 

Más información en Huffington Post