Si alguna vez se preguntó en qué consistía la tecnología de los anteojos de realidad aumentada creados por Google -que entre otras cosas permite grabar videos, sacar fotos y seguir un mapa-, Martin Missfeldt elaboró una infografía para explicar de una forma sencilla su funcionamiento. Google Glass estaría basado en un sistema de proyección: […]

  • 13 abril, 2013

 

Si alguna vez se preguntó en qué consistía la tecnología de los anteojos de realidad aumentada creados por Google -que entre otras cosas permite grabar videos, sacar fotos y seguir un mapa-, Martin Missfeldt elaboró una infografía para explicar de una forma sencilla su funcionamiento.

Google Glass estaría basado en un sistema de proyección: estos anteojos cuentan con un proyector que tiene incorporado un lente, el cual es en realidad un prisma que refleja la imagen en la retina aprovechando la luz del entorno, dice Mashable.

Si bien ésta es una gran tecnología y una gran idea, no está exento de problemas o desafíos. La infografía plantea una pregunta: ¿qué ocurre en el caso de las personas que ya utilizan anteojos? Como el Google Glass quedaría a una mayor distancia de los ojos, disminuiría la percepción de integración de la imagen virtual en la realidad.

A continuación revise la infografía:

Infografía: La tecnología detrás de Google Glass. Fuente: Martin Missfeldt

Revise el artículo completo en Mashable.