Hace tres años, Steve Jobs se tomó el escenario en San Francisco. Primero habló sobre cómo Apple inventó los computadores tipo laptop en 1991, y luego cómo el iPhone revolucionó la industria de los teléfonos inteligentes en 2007. “¿Quedará espacio para una tercera categoría? ¿Un aparato que quepa en la mitad? ¿Algo entre un laptop y un […]

  • 3 febrero, 2013
iPad. Foto: Apple

iPad. Foto: Apple

Hace tres años, Steve Jobs se tomó el escenario en San Francisco. Primero habló sobre cómo Apple inventó los computadores tipo laptop en 1991, y luego cómo el iPhone revolucionó la industria de los teléfonos inteligentes en 2007.

“¿Quedará espacio para una tercera categoría? ¿Un aparato que quepa en la mitad? ¿Algo entre un laptop y un smartphone?” preguntó Jobs a la audiencia. Fue en ese momento, un 27 de enero de 2010,  en que presentó el iPad por primera vez.

Desde su lanzamiento, la venta de computadores se ha estancado. En una encuesta realizada en Estados Unidos, la mayoría de los adultos preferirían este año comprarse un iPad o un tablet, antes que un computador. Para 2013, se espera que las ventas de tablets supere al de los notebooks. 

Además, actualmente se usa Internet por muchas más horas que antes.

Business Insider desarrolló una serie de gráficos para explicar cómo el iPad revolucionó el comportamiento de las personas frente a la tecnología y a la web. A continuación, presentamos algunos de ellos: