Se acaba de renovar el SUV mediano QX50, dirigido al target de gama alta, de la marca premium japonesa Infiniti, firma creada por Nissan para llevar su propuesta y visión hacia un segmento alto. Se trata de un atractivo modelo, que entra decidido a hacerse de un pedazo de la torta del muy competitivo segmento de utilitarios deportivos premium.

  • 27 septiembre, 2018

“Poderosa Elegancia” es el concepto de diseño tras las líneas del nuevo QX50. Se trata de un perfil bien identificable -algo cada vez más raro entre los SUV- con líneas suaves que sugieren cierta musculatura con imponente presencia, junto a un frontal bien marcado, decidido y dinámico, algo más agresivo que su competencia.

La tecnología japonesa en el mundo de la automoción es reconocida como una de las mejores, y en el caso de este modelo se vuelca hacia su motor mercado denominado VC-Turbo, que la marca asegura es el primera motor de compresión variable de producción masiva en el mundo. Para tener una referencia de la compresión interna del motor, depende la potencia y el torque capaz de producir. De esta manera, este impulsor de gasolina desafía la noción de que sólo los trenes motrices híbridos y diésel pueden ofrecer un alto torque y eficiencia, con un rendimiento en ciudad de 8,8 km/l y en carretera de12,5 km/l, con una relación de compresión entre 8:1 (fuerza y potencia) y 14:1 (rendimiento y eficiencia), maximizando el control del conductor.

De esta manera este bloque motriz es capaz de ofrecer 268 hp y 380 Nm de fuerza torsional, que son administradas por una transmisión variable continua o CVT, por sus siglas en inglés.

Según sus versiones disponibles, puede contar con acabados tipo aluminio o madera, en un espacio interior asimétrico, que busca dar una buena experiencia no solo al conductor sino a todos sus ocupantes. Contempla equipamiento como entrada SD Card para mapas, llave Inteligente con apertura y cierre de puerta, asiento del conductor de 8 posiciones con ajuste eléctrico con soporte lumbar y memorias, entre otros, lo que lo hizo merecedor del premio “mejores interiores” entregado por el medio especializado estadounidense WardsAuto.

Clave actualmente en el mercado, su equipamiento contempla controles de audio iluminados en el volante, con botón de control de velocidad crucero inteligente, Bluetooth y reconocimiento de voz, puerto de conexión USB compatible con iPod® y otros dispositivos y sistema de audio con 6 salidas, con control de volumen sensible a la velocidad.

En seguridad, en tanto, incluye advertencia de cinturón de seguridad (conductor y pasajero), bolsas de aire frontales (SRS) de doble etapa para conductor y copiloto, bolsas de aire para rodillas (SRS) para conductor y pasajero, bolsas de aire laterales (SRS) en asientos delanteros, bolsas de aire tipo cortina (SRS) de doble etapa en todos los ocupantes, cabeceras ajustables asientos delanteros y traseros, cinturones de seguridad de tres puntos para todos ocupantes (5), cinturones de seguridad delanteros con ajuste de altura, pretensionador y limitador de opresión, control Dinámico Vehicular Avanzado (VDC) con Sistema de Control de Tracción (TCS), seguros para de niños en puertas traseras, sensor de detección de ocupantes en asientos delanteros.

El nuevo QX50 llega a Chile en 3 versiones, Luxe, Essential y Sensory, disponibles en su boutique de ventas ubicada en José Alcalde Délano 10.371, Lo Barnechea.