Tras cuatro años de investigación, finalmente José Castro, titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, ha puesto fin al Caso Nóos. Recordemos que el Instituo Nóos es una institución sin fines de lucro y que fue presidida por Iñaki Urdangarin entre 2003 y 2006, y a la que se desviaron fondos públicos. De […]

  • 25 junio, 2014

Infanta

Tras cuatro años de investigación, finalmente José Castro, titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, ha puesto fin al Caso Nóos. Recordemos que el Instituo Nóos es una institución sin fines de lucro y que fue presidida por Iñaki Urdangarin entre 2003 y 2006, y a la que se desviaron fondos públicos.

De esta manera, [tweetable]Castro mantiene la imputación de la Infanta Cristina, quien será juzgada por delito fiscal y lavado de dinero[/tweetable].

Cabe destacar que ella es hermana del recién asumido rey, Felipe VI.

La Infanta es responsable de los delitos fiscales contra la Hacienda pública por ayudar a su marido, Iñaki Urdangarin, a cometerlos a través de Aizoon, sociedad familiar que comparten al 50%; mientras que fue considerada como culpable del blanqueo de capitales a través del Instituto Nóos, dinero desviado que Cristina se gastó en cosas como obras de arte, clases de salsa y merengue, vestidos y viajes de lujo.

La Audiencia Provincial de Palma será la encargada de juzgarla.

Revise el artículo completo en El Mundo