La medición evaluó a 126 países y sus economías, centrándose en una lista de criterios que incluyen sofisticación empresarial y niveles de producción creativa.

  • 29 julio, 2019

Suiza es el país más innovador del mundo, seguido por Suecia, EEUU, Los Países Bajos y el Reino Unido. Esto según la última edición del Global Innovation Index (GII).

A pesar de la desaceleración económica mundial, la innovación sigue floreciendo según esta medición, especialmente en Asia. Esto se refleja en India, que subió cinco lugares en la clasificación desde 2018. Ahora es la 52ª nación más innovadora del mundo en el índice. El año pasado, China se metió en el top 20 por primera vez, llegando al número 17. Este año, mejoró aún más, avanzando hasta el 14.

Suiza encabezó el ranking este año con un puntaje de 67,24 sobre 100, la novena vez que ha sido nombrado el líder mundial en innovación. Suecia ocupa el segundo lugar, mientras que Estados Unidos redondea los tres primeros.

¿Y qué hay de Chile?

Chile se ubica en la posición número 51, liderando en Latinoamérica y ganándole a países como México, Uruguay y Brazil. En la medición anterior, nuestro país estaba ubicado cuatro puestos más arriba.