“Muchas misiones espaciales están planeadas en 2013, incluyendo la primera misión de India a Marte y el lanzamiento de nuestro primer satélite”, dijo el presidente de India Pranab Mukherjee al parlamento. India va a lanzar en octubre un satélite en una nave espacial, que será hecha en el mismo país y tardará 9 meses en […]

  • 21 febrero, 2013
Image of Earth taken by ISRO's Chandrayaan-1 Foto: Reuter

Image of Earth taken by ISRO's Chandrayaan-1 Foto: Reuter

“Muchas misiones espaciales están planeadas en 2013, incluyendo la primera misión de India a Marte y el lanzamiento de nuestro primer satélite”, dijo el presidente de India Pranab Mukherjee al parlamento.

India va a lanzar en octubre un satélite en una nave espacial, que será hecha en el mismo país y tardará 9 meses en llegar a Marte, en una misión que se espera que cueste alrededor de US$ 83 millones, según dijeron los científicos del grupo.

La mision de India a Marte ha generado fuertes críticas, ya que se trata de un país con altísimos niveles de desnutrición, que actualmente atraviesa por su mayor baja en crecimiento en los últimos 10 años.

Sin embargo, el gobierno ha argumentado que el desarrollo tecnológico de su programa espacial tiene aplicaciones prácticas para el diario vivir.

Para más información visita Reuters.