Tras su exitosa edición en Silicon Valley de Guadalajara, México (2016), finalmente la Confederación de la Industria India (CII) decidió trasladar a Santiago la octava versión del Cónclave India-América Latina y el Caribe, el próximo lunes 01 y martes 02 de octubre en el Hotel The Ritz-Carlton. La cita es organizada en conjunto al Ministerio de Asuntos Exteriores (MEA) y el Ministerio de Comercio e Industria (MoCI) del Gobierno de la India, y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (CEPAL).

  • 28 septiembre, 2018

“Estamos felices por esta decisión. Es un reconocimiento a la competitividad y estabilidad de Chile en la región y en particular a Santiago, que actualmente figura como una de las mejores ciudades para hacer negocios”, señaló Anita Nayar, embajadora de la India en Chile.

El cónclave, que se realizará este lunes y martes, tendrá un formato muy interactivo y ejecutivo, favoreciendo las reuniones y el contacto directo (B2B) entre inversionistas, empresarios, autoridades, académicos y representantes de la sociedad civil. El encuentro analizará los desafíos y oportunidades para el comercio e inversiones entre la India y América Latina y el Caribe, así como el futuro de esta asociación y eventuales alianzas. Junto a los plenarios, se desarrollarán sesiones de trabajo por industria, incluyendo al sector salud y fármacos, energías renovables, agroindustria y tecnologías agrícolas, automóviles y repuestos automotrices, infraestructura e ingeniería, tecnologías de la información y comunicaciones”, explica Nayar.

Entre los expositores destacan el ministro de Economía, José Ramón Valente, el ministro de Relaciones Exteriores de India, Gen. (Dr.) V K Singh (Retd.), y la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Laina de Naciones Unidas, Alicia Bárcena, además del expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, en su calidad de Enviado Especial presidencial para Asia Pacífico.