Autoridades colombianas investigan las causas de la tragedia ocurrida el domingo en Fundación, un pueblo ubicado en Colombia donde [tweetable]al menos 30 niños y un adulto murieron calcinados al incendiarse un autobús[/tweetable] en el cual regresaban de un servicio religioso. Según informó una estación de radio local, el vehículo no tenía seguro obligatorio contra accidentes […]

  • 19 mayo, 2014

ABC_Colombia

Autoridades colombianas investigan las causas de la tragedia ocurrida el domingo en Fundación, un pueblo ubicado en Colombia donde [tweetable]al menos 30 niños y un adulto murieron calcinados al incendiarse un autobús[/tweetable] en el cual regresaban de un servicio religioso.

Según informó una estación de radio local, el vehículo no tenía seguro obligatorio contra accidentes y el conductor no contaba con permiso para conducir, por lo cual fue detenido cinco horas después del accidente, luego de que el sujeto se diera a la fuga.

El siniestro se produjo poco después de las 12:30 horas (local), cuando el autobús transportaba a 43 personas. El vehículo estalló en llamas y en cuestión de minutos fue totalmente consumido por el fuego.

Las versiones que se conocen por el momento dejan en 32 los fallecidos, siendo 31 de ellos niños. Además, habría al menos una decena de heridos, los cuales fueron trasladados al Hospital Universitario Fernando Troconis de Santa Marta, la capital de Magdalena.

El Presidente del país, Juan Manuel Santos, fue informado de la tragedia mientras se encontraba en un acto de su campaña a la reelección en Bogotá, por lo cual pidió de inmediato un minuto de silencio por las víctimas. Además, se decretó duelo nacional.

Revise el artículo completo en ABC.es.