La Fundación Miradas compartidas  realizó un Partido inclusivo al que estuvieron invitados la Alcaldesa Graciela Ortúzar, el Padre Jorge Poblete, Director del Hogar, donde se realizó un convenio entre las partes y finalmente un tercer tiempo que se compartió con todos los invitados. A partir del año 2016, la Fundación Miradas Compartidas comenzó a incorporar […]

  • 17 junio, 2019

La Fundación Miradas compartidas  realizó un Partido inclusivo al que estuvieron invitados la Alcaldesa Graciela Ortúzar, el Padre Jorge Poblete, Director del Hogar, donde se realizó un convenio entre las partes y finalmente un tercer tiempo que se compartió con todos los invitados.

A partir del año 2016, la Fundación Miradas Compartidas comenzó a incorporar distintos programas artísticos y deportivos a personas con y sin discapacidad intelectual . Gracias a estos proyectos, pudieron evidenciar que el alcance, interés e impacto en personas sin Discapacidad Intelectual era considerablemente exponencial y que se generaba una inclusión normalizada al utilizar el deporte y las disciplinas artísticas como vehículo de inclusión.

El problema analizado por Miradas Compartidas es que las personas sin Discapacidad Intelectual no saben convivir en un medio laboral con personas con Discapacidad Intelectual. La solución a esto es generar un proyecto de RBC Educativo, el cual utilice la donación de las empresas para el cumplimiento de la Ley de Inclusión, y que tenga un beneficio comunitario global.

¿Qué es la RBC?

La Rehabilitación basada en la Comunidad (RBC) es una estrategia de desarrollo comunitario para la rehabilitación, la igualdad de oportunidades y la integración social de todas las personas con Discapacidad, haciendo participe a toda la comunidad.

Los beneficiarios son las Autoridades, trabajadores, personas con discapacidad intelectual, las familias (D.I) y escolares, ya que esto se convierte en un circulo virtuoso para que toda la sociedad sepa convivir de mejor manera.