El Banco Central (BC) dio a conocer la primera cifra de actividad económica registrada desde que asumió el nuevo gobierno de Michelle Bachelet. Así, la institución indicó que el Indicador Mensual de Actividad Económica, [tweetable]Imacec anotó una expansión de 2,8% respecto a igual mes del año anterior[/tweetable]. De acuerdo a la información entregada por el […]

  • 5 mayo, 2014

DF_BC

El Banco Central (BC) dio a conocer la primera cifra de actividad económica registrada desde que asumió el nuevo gobierno de Michelle Bachelet.

Así, la institución indicó que el Indicador Mensual de Actividad Económica, [tweetable]Imacec anotó una expansión de 2,8% respecto a igual mes del año anterior[/tweetable].

De acuerdo a la información entregada por el ente emisor, la serie desestacionalizada cayó un 0,2% respecto del mes precedente y aumentó un 1,8% en doce meses. El BC resaltó que el mes registró un día hábil más que en marzo de 2013.

De esta manera, se confirmó que el Producto Interno Bruto (PIB) creció 2,4% el primer trimestre de 2014, cifra que lo sitúa en su punto más débil desde el mismo período en 2010, cuando el indicador fue afectado por el terremoto y tsunami del 27 de febrero.

En el resultado incidió, principalmente y de acuerdo a la institución, el incremento del comercio minorista y de los servicios empresariales y personales.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.