La educación siempre le llamó la atención y hoy cumple su sueño. La ingeniera civil industrial Flavia Valech llevaba años dando clases particulares y preparando exitosamente a jóvenes para dar pruebas como la temida PSU, hasta que decidió dar el siguiente paso. Después de dar una clase de matemáticas, el ingeniero comercial Arturo Fischman -padre […]

  • 2 diciembre, 2010

La educación siempre le llamó la atención y hoy cumple su sueño. La ingeniera civil industrial Flavia Valech llevaba años dando clases particulares y preparando exitosamente a jóvenes para dar pruebas como la temida PSU, hasta que decidió dar el siguiente paso.

Después de dar una clase de matemáticas, el ingeniero comercial Arturo Fischman -padre de uno de sus alumnosle sugirió crear una academia y preparar a estudiantes para la prueba de ingreso a la universidad. Al poco tiempo, Valech le presentó el modelo que utiliza Illustra- una exclusiva academia que implementa una educación personalizada y dinámica, complementada con material y tecnología en las aulas-.

Al poco tiempo, se sumó el ex gerente general de Nokia en Chile, Juan De Salas.

En marzo de 2009, Illustra abrió sus puertas. Con nueve profesores de planta y con cursos de 10 a 15 alumnos por aula, la metodología de Flavia ha dado excelentes resultados. Para el próximo año proyecta un crecimiento del 250%. Todo esto, sin abandonar la educación personalizada. El próximo paso será preparar alumnos para pruebas internacionales como, por ejemplo, el Toefl.