– “No conformaremos una coalición” con el PC. -“Queremos reafirmar y no debilitar la Concertación. Lo menos que podemos esperar es que la política de alianzas se discuta al interior de la coalición”. (17 de noviembre) -“El PC ha sido muy claro con nosotros. ‘No tenemos ningún interés en ser parte de la Concertación’, dicen ellos. Nosotros no somos partidarios de que esta se extienda a ME-O, o al PC, porque tenemos diferencias programáticas. Ahora, podemos convivir con diferencias”. (19 de noviembre) -“Como DC, decidimos expresar nuestra inquietud por el festival de declaraciones: que el PRO, que el PRI, que el ME-O, que el PC, que la federación…. Entonces de repente este era un panorama muy confuso, y no se sabía quién era quién y cuál era nuestra política de alianzas”. (5 de diciembre) -“No estamos disponibles para los cantos de sirena ni de la derecha, que está en el gobierno, ni de la izquierda extra Concertación que puedan generar una cierta confusión”. (11 de diciembre) -“Son tan profundas y definitivas nuestras diferencias con el PC que nunca hemos necesitado recurrir al anticomunismo militante, en nombre del cual se han cometido, históricamente, las peores atrocidades. De allí nuestra imposibilidad de constituir una misma coalición política con el PC, la que debe darse entre fuerzas políticas leales, afines y convergentes programáticamente”. (12 de diciembre) -“La DC quiere liderar un movimiento que conduzca a una nueva mayoría social y política, para lo cual es necesario “el diálogo con todas las fuerzas políticas de oposición y con todas las fuerzas sociales y ciudadanas; y por esto estamos aquí”. (12 de diciembre, tras participar en el Congreso PC)

  • 14 diciembre, 2010

– “No conformaremos una coalición” con el PC.

-“Queremos reafirmar y no debilitar la Concertación. Lo menos que podemos esperar es que la política de alianzas se discuta al interior de la coalición”.

(17 de noviembre)

-“El PC ha sido muy claro con nosotros. ‘No tenemos ningún interés en ser parte de la Concertación’, dicen ellos. Nosotros no somos partidarios de que esta se extienda a ME-O, o al PC, porque tenemos diferencias programáticas. Ahora, podemos convivir con diferencias”.

(19 de noviembre)

-“Como DC, decidimos expresar nuestra inquietud por el festival de declaraciones: que el PRO, que el PRI, que el ME-O, que el PC, que la federación…. Entonces de repente este era un panorama muy confuso, y no se sabía quién era quién y cuál era nuestra política de alianzas”.

(5 de diciembre)

-“No estamos disponibles para los cantos de sirena ni de la derecha, que está en el gobierno, ni de la izquierda extra Concertación que puedan generar una cierta confusión”.

(11 de diciembre)

-“Son tan profundas y definitivas nuestras diferencias con el PC que nunca hemos necesitado recurrir al anticomunismo militante, en nombre del cual se han cometido, históricamente, las peores atrocidades. De allí nuestra imposibilidad de constituir una misma coalición política con el PC, la que debe darse entre fuerzas políticas leales, afines y convergentes programáticamente”.

(12 de diciembre)

-“La DC quiere liderar un movimiento que conduzca a una nueva mayoría social y política, para lo cual es necesario “el diálogo con todas las fuerzas políticas de oposición y con todas las fuerzas sociales y ciudadanas; y por esto estamos aquí”.

(12 de diciembre, tras participar en el Congreso PC)