El CEO de Lan Airlines quiere volver a intentarlo en el Everest. Ignacio Cueto formó parte de una expedición en abril pasado para conquistar la cumbre más alta del mundo, un desafío para el cual se preparó durante más de un año. Pero, las circunstancias de la vida hicieron que su plan se frustrara: tras […]

  • 27 junio, 2014

Ignacio Cueto

El CEO de Lan Airlines quiere volver a intentarlo en el Everest. Ignacio Cueto formó parte de una expedición en abril pasado para conquistar la cumbre más alta del mundo, un desafío para el cual se preparó durante más de un año. Pero, las circunstancias de la vida hicieron que su plan se frustrara: tras la muerte de 13 sherpas y la desaparición de tres más sepultados por un alud, el gobierno nepalés decidió suspender el ascenso a los 8.848 metros de altura.

Por eso, Cueto ya ha comentado a sus cercanos que quiere volver, aunque aún no lo ha conversado formalmente con sus compañeros de escalada –Hernán Abumohor, Patricio Rojas y Coca de Castro– ni con Rodrigo Jordán, quien lideraría una próxima travesía.

A su favor tiene que ya está pagado el permiso para escalar el Himalaya –10 mil dólares– y que parte del equipamiento que quedó en Nepal puede reutilizarse dentro del plazo de un año. Por eso, tiene que apurarse: la próxima ventana para subir se abre en abril y mayo de 2015.