La abogada de la Universidad Diego Portales e sparte de Ciudadanos desde sus inicios. Ignacia Gómez (37), quien es magíster en Derecho Económico de la Universidad de Chile, entró a colaborar a la comisión económica de Fuerza Pública en 2013, movimiento que se transformó en el partido que lideró Andrés Velasco. Sus primeros pasos profesionales […]

  • 2 agosto, 2018

La abogada de la Universidad Diego Portales e sparte de Ciudadanos desde sus inicios. Ignacia Gómez (37), quien es magíster en Derecho Económico de la Universidad de Chile, entró a colaborar a la comisión económica de Fuerza Pública en 2013, movimiento que se transformó en el partido que lideró Andrés Velasco.

Sus primeros pasos profesionales los dio en el mundo privado. Trabajó en el estudio Pfeffer y Asociados y desde ahí emigró a la fiscalía del Ministerio de Economìa, en la época de Pablo Longueira primero, y luego de Félix de Vicente. Durante el gobierno de Michelle Bachelet entró a la Comisión de Productividad, donde aún trabaja junto a Joseph Ramos. El 28 de junio dijo “estoy disponible”. Durante una reunión con miembros del partido, la jurista afirmó que si el equipo lo requería, ella se ofrecía para presentarse como candidata a presidir Ciudadanos. Así, ella hoy encabeza la lista respaldada por Velasco. “Siento un tremendo orgullo que él apoye mi lista, él es nuestro líder”, indica Ignacia Gómez y agrega: “En esta elección Ciudadanos se juega su identidad. Nosotros proponemos crear un estilo de política transversal y representar a los Ciudadanos de a Pie, que son esas personas comunes que hacen las cosas correctas. Creemos que se puede construir un centro político amplio, y que ser garante de que se acaben las malas prácticas en la política”.

Sobre su principal contentos (hay tres en total), Juan José Santa Cruz, dice: “Su estrategia es solitaria. En su equipo dicen que no van a ser parte de ninguna coalición, y que tampoco creen que el centro se pueda reconstruir. Suponen que alguien pueda ceder un cupo, y eso no va a ocurrir. Nosotros sí creemos que hay un centro, en la DC, Evópoli, en el partido de Vlado Mirosevic del Frente Amplio”, aclara. Las elecciones son el 17 y 18 de agosto, y aunque indica que no manejan encuestas, asegura “yo creo que vamos a ganar”.