úsica interpretada por el grupo Los Ipop desde iPads 2, pantallas gigantes con transmisión simultánea, streaming para quienes no pudieron asistir y expositores de altísimo nivel marcaron el primer MeetUp organizado por Pro Chile y Revista Capital en el marco del lanzamiento de ContactChile, el programa para la internacionalización de la innovación.

  • 12 abril, 2012

Música interpretada por el grupo Los Ipop desde iPads 2, pantallas gigantes con transmisión simultánea, streaming para quienes no pudieron asistir y expositores de altísimo nivel marcaron el primer MeetUp organizado por Pro Chile y Revista Capital en el marco del lanzamiento de ContactChile, el programa para la internacionalización de la innovación.

Colin Raney –director de diseño de IDEO– abrió la ronda de exposiciones con una dinámica presentación en la que dejó en claro que el principal concepto a la hora de emprender es el de “economía de experiencia”, la que consiste en inspirarse en los sentimientos de los consumidores al crear un producto. ¿La clave para lograrlo? Pensar como diseñador, ya que “ellos son quienes realmente innovan” y, además, porque “es la forma más fácil de solucionar problemas”, aseguró.

El consejo del segundo destacado expositor, Wenceslao Casares –fundador y CEO de Lemon.com– también fue aplaudido. “Los capitales intangibles, como el conocimiento, son fundamentales en cualquier emprendedor” afirmó el especialista argentino, quien agregó que el verdadero triunfador es “el hacedor”, es decir, aquel que aún sin contar con capital hace lo imposible por llevar a cabo su proyecto.