Elon Musk, fundador de PayPal, y director ejecutivo de Tesla Motors y de SpaceX, ha revelado finalmente algunas de las características del Hyperloop, un medio de transporte ultra veloz, a base de energía solar, que -dice en su blog– podría transportar a personas y automóviles de Los Ángeles a San Francisco en 30 minutos. Las […]

  • 17 agosto, 2013

Hyperloop. Fuente Businessweek

Elon Musk, fundador de PayPal, y director ejecutivo de Tesla Motors y de SpaceX, ha revelado finalmente algunas de las características del Hyperloop, un medio de transporte ultra veloz, a base de energía solar, que -dice en su blog– podría transportar a personas y automóviles de Los Ángeles a San Francisco en 30 minutos.

Las personas viajarían dentro de vagones de aluminio en tubos de acero. Éstos estarían amontonados en columnas de entre 50 a 100 metros de distancia, aproximadamente. Las cápsulas viajarían a 1.287 kilómetros por hora, informa Businessweek.

Musk ha construido una carrera emprendedora concentrándose en negocios que a él le han parecido ineficientes o poco inspiradores. Fundó PayPal para remecer la industria bancaria, y tras vender la marca a eBay se dedicó a financiar ambiciosas iniciativas de transporte como Tesla Motors, un auto completamente eléctrico. Es dueño también de SpaceX, con el cual pretende mandar satélites al espacio.

En el caso de Hyperloop, Musk se enfocó en el transporte interurbano luego de decepcionarse del sistema de ferrocarriles de alta velocidad de California. El proyecto ferroviario de 70 mil millones de dólares comenzará a construirse este año. En tanto, el emprendedor asegura que la fabricación del Hyperloop costaría entre 6 y 10 mil millones de dólares. “Su alternativa sería cuatro veces más rápida que la del tren de California y consistiría en un décimo de su costo”, dice la publicación.

Revise el artículo completo en Businessweek.