Una verdadera catástrofe temía México por el azote del huracán Patricia, el más poderoso desde que hay registros. Sin embargo, el fenómeno natural apenas causó daños. Según los expertos, la barrera natural de la Sierra Madre Occidental, su cruce con una depresión barométrica y la prevención fueron claves. “La naturaleza fue bondadosa, hizo que el huracán […]

  • 26 octubre, 2015

huracan-patricia

Una verdadera catástrofe temía México por el azote del huracán Patricia, el más poderoso desde que hay registros. Sin embargo, el fenómeno natural apenas causó daños. Según los expertos, la barrera natural de la Sierra Madre Occidental, su cruce con una depresión barométrica y la prevención fueron claves.

“La naturaleza fue bondadosa, hizo que el huracán se introdujera a la montaña”, dijo este sábado el secretario de Comunicaciones y Transportes de México, Gerardo Ruiz Esparza.

Hasta el momento, las autoridades no han reportado muertos ni heridos por el huracán de categoría 5 que tocó tierra la tarde del viernes en Jalisco (oeste, Pacífico) con vientos de 270 km/h.

Apenas 250 casas quedaron afectadas por inundaciones y unas decenas fueron destruidas, mientras hubo algunos deslaves en carreteras y árboles caídos.

Revise el artículo completo en El País.