Después de probar un par de semanas este dispositivo, te cuento las principales características y ventajas de tener este smartphone.

  • julio 10, 2018

Hace un tiempo que salió el Huawei P20, y para quienes estén pensando en cambiar su smartphone por este, les presento este review de uno de los buques insignia de la empresa china, que promete sacar las fotos nocturnas más nítidas del mercado.

El Huawei P20 llega a Chile en los colores Black y Pink Gold. El tamaño es muy similar al del iPhone 8. Tiene un diseño liso y suave, bastante elegante. Eso sí, en el modelo Black, que fue el que probé, se manchaba muy fácilmente con las huellas, y siempre parecía estar sucio, tanto por la parte trasera como en la pantalla. Otro punto en contra es que, al ser tan suave, es uy fácil que resbale de las manos, sobre todo para personas que son más distraídas.

Como en el modelo anterior, el lector de huellas está bajo la pantalla y es bastante veloz.  Ese lector también nos sirve como botón de navegación si lo habilitamos en el sistema, lo que nos permite prescindir de los controles virtuales en pantalla. Siguiendo con la parte frontal del dispositivo, podemos ver que la pantalla abarca prácticamente todo el frontal, exceptuando la franja donde va el lector de huellas y la parte superior donde están la cámara y el auricular, que si te molesta, puedes configurar la pantalla para que sea una franja completa.

Características principales

  • Pantalla IPS de 5,8 pulgadas con resolución 2.244 x 1.080 puntos (428 ppp)
  • Procesador HiSilicon Kirin 970 + NPU
  • 4 GB RAM
  • 128 GB de almacenamiento interno
  • Doble cámara trasera Sensor monocromo de 20 Megapíxeles (f/1.6). Sensor RGB de 20 Megapíxeles (f1.8)
  • Cámara fronta 24 Megapíxeles f/2.0
  • Batería de 3.400 mAh y súper carga a 4,5V/5A
  • Android Oreo 8.1
  • Interfaz EMUI 8.1
  • Lector de huellas dactilares
  • Medidas:149,1 x 70,8 x 4,65 milímetros, 165 gramos de peso.

 Software y batería

El dispositivo viene con Android 8.1 Oreo, una de las más recientes del sistema operativo de Google, pero además está personalizada con una interfaz creada por la propia Huawei: EMUI, que ya encontrábamos en el Huawei P10, pero que ahora viene en la versión 8.1.

Este dispositivo también es bastante veloz. Su procesador (Kirin 970) puede hacerle la competencia a un procesador Qualcomm. De hecho al usarlo para descargar aplicaciones no dio ningún problema y era muy rápido. También al jugar PUBG, iba bastante bien, sin lags y con la mejor resolución.

Incluye una batería de 3.400 mAh con carga rápida. De hecho, en 20 minutos de carga ya estaba en 50%. La carga completa demora poco más de una hora y tiene una usabilidad de prácticamente 12 hora, usando las apps más comunes, como son Facebook, Twitter, WhatsApp, Instagram, YouTube, Messenger, Chrome, Gmail y Pinteres entre otros. Eso sí, al jugar PUBG la batería duraba un poco menos.

En el uso diario, el smartphone no te dará problemas para llegar a casa con suficiente batería para enviar más mensajes o navegar por Internet, sobre todo si eres un usuario promedio de smartphone y lo usas más que nada para redes sociales y llamar. Y algún juego ocasional.

Además del lector de huellas, también cuenta con desbloqueo facial, que es bastante bueno. de hecho, el sistema identifica nuestro rostro cuando la pantalla se activa y demora poco más de un segundo en reconocernos.

El Huawei P20 tiene doble cámara trasera con sensor monocromo de 20 Megapíxeles (f/1.6) y sensor RGB de 20 Megapíxeles (f1.8), estabilización óptica, HDR y videos en 4K.

La cámara frontal es de  24 megapíxeles con flash de pantalla. Además, puedes sacar fotos con difuminado de fondo en el modo retrato. También puedes grabar videos en Full HD 1080p.

Cuando abres la cámara, puedes elegir los aspectos básicos como son flash o zoom Al deslizar la pantalla a la derecha, puedes encontrar más opciones como monocromático, panorámica, toma nocturna, etc. También puedes activar la modalidad de “foto en movimiento”, que es similar al live de iOS.

 

Foto nocturna

Lo primero que debes saber antes de tomar una foto nocturna, es que ésta demora cerca de tres segundos en crear la imagen, por lo que debes quedarte quieto mientras el temporizador llega a cero, y si algo en tu objetivo se mueve, quedará borroso.

Al tomar fotos en modo normal y modo nocturno, se nota que en esta última modalidad, las imágenes salen mucho más claras y se ven más detalles que en el modo normal. Además, pudimos comprar las fotos con un iPhone X y un Samsung Galaxy S9, y la toma nocturna del Huawei era superior.

Probamos la cámara en la gran fuente de la Plaza de la Aviación, donde el movimiento del agua y las luces serían un reto para el P20.

Modo Normal

Modo nocturno

Modo Normal

Modo Nocturno

Modo Normal

Modo Nocturno

 

 

 

// Initialize affix and add an offset to add affix class on scroll